lunes, 13 de julio de 2020

"RELATO DEL PEÑON DEL SUICIDA"


Es un extraordinario mirador natural de formación calcárea de 80 metros de altura. Separa las playas de Atacames y Súa; para trasladarse de una playa a la siguiente solamente es necesario bordear el peñón, entre rocas, cangrejos, y pequeñas olas. Aquí disfrutarás de una vista única y llena de magia que nos permite tener una perspectiva panorámica.


  • Conoce un poco más del hermoso atractivo y la maravillosa historia de la princesa Súa y el príncipe León.

HERMOSA BIODIVERSIDAD DE SÚA

Ubicación

Súa se encuentra a 6 Km de Atacames.

Extensión

La Playa de Súa tiene aproximadamente 5 kilómetros de extensión. Cuenta con un ancho de aproximadamente 400 metros de amplitud.

Biodiversidad

Súa pertenece a la zona de vida bosque seco tropical; a lo largo de la playa se encuentra cocoteros asociado con matorrales a menor escala. Se observa el vuelo de las gaviotas y piqueros de patas azules.


La Isla de los pájaros Se trata de una elevación de roca erosionada por el oleaje de aproximadamente 120 m². Está rodeada de aguas verdosas transparentes y no tiene playa. Se puede acceder en lancha desde la playa de Atacames o la de Súa, que se encuentra a ocho minutos de distancia.
En la isla de los pájaros se encuentran varias cuevas causadas por acción de las olas, las cuales se pueden explorar y conocer de manera tranquila y cautelosa.



Los Mangles: son otra opción para los amantes de la naturaleza.



Avistamiento de Ballenas Jorobadas: Súa es un punto de salida de embarcaciones para avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de julio y septiembre.